Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

De cada diez jóvenes sudcalifornianos sólo el 1.5 es “nini”: Secretaria del Trabajo

A pesar de las nuevas políticas federales la Secretaría del Trabajo señaló que coadyuvará con el gobierno entrante para tratar de reducir ese número de NINIS en el estado

De cada diez jóvenes sudcalifornianos sólo el 1.5 es “nini”: Secretaria del Trabajo

La Paz, Baja California Sur.- El secretario del Trabajo en la entidad Gustavo Hernández Vela, señaló que al menos 1,5 de cada diez jóvenes conocidos como NINIS son los que se tienen actualmente en la entidad, donde el 8,5 restante sí tiene un empleo formal y todas las respectivas prestaciones, comentó a Diario El Independiente.


"El número que tenemos en Baja California Sur no es tan alto en donde de cada 10 al menos un 8.5 están encontrando un espacio laboral, pero desde luego que tendremos que implementar todas las acciones en dado caso que tengamos un incremento para que todos tengan una oportunidad plena de desarrollo", dijo.


Cabe señalar que una de los nuevos programas del gobierno federal, es implementar las capacitaciones con un apoyo monetario fijo para estos NINIS, de forma que al término de su preparación puedan obtener un empleo de forma más rápida.


En ese sentido el funcionario estatal señaló que a pesar de que se tiene un acercamiento puntual con el Instituto Sudcaliforniano de la juventud (ISJ) para atender todas las solicitudes de empleo, también estarán coadyuvando con las políticas que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esté implementando.


"Igual que la federación nosotros también queremos el bienestar de este sector, queremos crearles las oportunidades laborales y también las políticas públicas que ellos implementen en conformidad con nuestras atribuciones y facultades, estaremos trabajando para tal efecto", especificó.


De igual manera puntualizó que no solo en ISJ se pueden atender a estos jóvenes, sino también en el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) así como el portal electrónico del Servicio Nacional de Empleo para que todos los interesados puedan recurrir a estos sitios, y buscar mejores posibilidades.