Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Condiciones del corredor vial dan imagen de un destino desordenado del destino: Canaco

Lamenta el sector comercial que esa sea la imagen que se le da al turista

Condiciones del corredor vial dan imagen de un destino desordenado del destino: Canaco

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) lamentó las pésimas condiciones en las que se encuentra el corredor turístico Cabo San Lucas (CSL)- San José del Cabo (SJC). 


“Me preocupa mucho ver como se ve el corredor, nadie le da mantenimiento, hay muchísima basura, me preocupa el tema de la cantidad de vehículos que hay en las instalaciones hoteleras puestas de cualquier manera” dijo el presidente de Canaco. 


Agregó que, tal vez las personas que transitan a diario por la carretera Transpeninsular no se percatan de dichos detalles pero alguien que viene de vacaciones percibe un destino turístico sin orden. 


“Da la sensación de que seguimos siendo un destino turístico sin orden y eso es preocupante, sobre todo por el tipo de turismo que recibimos, ellos vienen acostumbrados a ver cosas con orden, bien hechas y ahí mandamos mensajes que no son claros” declaró Labandeira. 


Es por tal el exhortó a las nuevas autoridades federales para que den un mejor mantenimiento a la carretera, sobre todo durante esta temporada alta, recordando que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto la Secretaría de Comunicaciones y Transpires (SCT) dejó un muy mal sabor de boca sobre el trabajo realizado en la carretera.