Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Comerciantes piden no les den “atole con el dedo” respecto a la disminución de las tarifas eléctricas

La Canaco asegura que a pesar de que las tarifas se bajen el 15% propuesto por la CRE difícil resarcir los daños que a los comerciantes ya les ha provocado el cobro tan excesivo

Comerciantes piden no les den “atole con el dedo” respecto a la disminución de las tarifas eléctricas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servutyr) aseguró que a pesar de la transición del gobierno federal, ellos como uno de los sectores más golpeados por el alza en el precio de la energía eléctrica, no bajarán la guardia, para exigir una regularización de los precios. 


Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de Canaco Los Cabos explicó que a pesar de las múltiples reuniones que han tenido con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pareciera que simplemente los ignoran. 


“No sé si nos están dando atole con el dedo (sic), porque están hablando de unas cantidades (a disminuir) entre un diez y quince por ciento que no soluciona ninguna bronca. Hay casos que ha subido arriba del doscientos por ciento el incremento en las tarifas y el sector empresarial y comercio está sufriendo para pagar eso” explicó el líder de los comerciantes. 


Agregó que los daños que ya se han causado por los altos costos de la energía eléctrica, los cuales incluyen desde cierres temporales de negocios hasta despidos de personal serán difíciles de resanar con un 10 o 15 por ciento de rebaja a las tarifas que este 2018 alcanzaron niveles impagables para muchos.