Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Colegio de Ingenieros piden que discusión de Ley de Movilidad no se centre en vehículos motores

Aseguran que la ley debe contemplar mucho más como a peatones y ciclistas

Colegio de Ingenieros piden que discusión de Ley de Movilidad no se centre en vehículos motores

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Francisco Hernández, represéntate del Colegio de Ingenieros de Los Cabos aseguró que el municipio ha tenido un crecimiento enorme en estos años, lamentablemente es un crecimiento que no ha sido ordenado, por eso la importancia de que haya leyes claras que controlen dicho crecimiento y que las leyes se cumplan, ya que no solo la ciudad crece, también los problemas. 


“A la par van creciendo los problemas, tenemos muchísimos problemas que atender, algunos más urgentes que otros, sin embargo, el tema que nos trae un poco incomodos es el de la movilidad, es un tema que se debe atender con singular prioridad”, declaró el ingeniero Hernández. 


El representante de los ingenieros al igual que muchos otros sectores de la sociedad han solicitado a los diputados locales que agilicen la discusión sobre la ley de movilidad, una ley que debe quedar muy claro no se refiere únicamente a vehículos, sino que abarca muchísimo más. 


“Quienes nos desplazamos sabemos que cada día es más conflictivo podernos desplazar de un lugar a otro y de ahí la importancia que tenemos que darle fuerza y apertura a una nueva regulación que nos permita aspirar a un mejor desarrollo. La movilidad es un tema muy amplio que no se enfoca en un solo rubro, peatones, ciclistas, motociclistas, trasportación privada, transportación pública” mencionó el representante del Colegio de Ingenieros, quien además hizo otro llamado a las autoridades para que busquen los mecanismos necesarios para generar más vialidades para el Estado.