Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cerrará el 2018 como uno de los mejores años en materia turística y derrama económica

El CCC de Los Cabos dio a conocer cifras económicas del destino en 2018. “Tenemos un crecimiento económico de los últimos meses que oscila entre el dieciocho y veintiuno por ciento, diecisiete mil cuartos de hotel, más cinco mil que están por llegar en los próximos años, específicamente dos mil quinientos para el 2019” explicó Castillo Gómez

Cerrará el 2018 como uno de los mejores años en materia turística y derrama económica

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) informó sobre cómo el destino turístico cierra el año en materia económica y turística. 


Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del consejo informó que respecto a ocupación hotelera con datos que le entregó la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) este mes la ocupación hotelera se espera del 80 por ciento, contra un 70 que se tuvo en diciembre del 2017, es decir que la ocupación promedio anual del 2018 será del 70 por ciento, con una tarifa por noche de 250 dólares, que es la tarifa más alta del país. 


“Tenemos un crecimiento económico de los últimos meses que oscila entre el dieciocho y veintiuno por ciento, diecisiete mil cuartos de hotel, más cinco mil que están por llegar en los próximos años, específicamente dos mil quinientos para el 2019” explicó Castillo Gómez. 


De igual forma el consejo informó que el cierre de cruceros para el 2018 será de 191 cruceros, que representan aproximadamente 380 mil cruceristas, que en derrama económica significa de 24 a 31 millones de dólares, es decir entre dos y tres millones de dólares mensuales, 100 mil y 50 mil dólares por cada barco que baja, eso es lo que generan los cruceros. 

Cerrará el 2018 como uno de los mejores años en materia turística y derrama económica

“Según los datos que nos da la Administración Portuaria Integral (API) para el 2019 se aumente a doscientos siete cruceros, por lo tanto un aumento de turistas, aproximadamente alrededor de los cuatrocientos mil. En cuanto a ocupación hotelera la proyección es que conservemos el setenta por ciento de ocupación del 2018, pero con la observación de que tendríamos más cuartos de hotel, la meta es conservar la ocupación pero con mayor número de hoteles, lo cual sería una excelente noticia”. 


De igual forma el Consejo Coordinador de Los Cabos dio a conocer en base a información del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), que en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos el 2018 cerrará con cinco millones 250 mil pasajeros, de entrada y salida, cuando en el 2017 la cifra fue de cuatro millones 900 mil pasajeros, es decir que el aumento será del siete por ciento en comparación con el año pasado. 


“Se espera que para el 2019 el incremento de pasajeros sea más o menos el mismo” manifestó, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, organismo empresarial que conjuga a diversos sectores económicos del destino turístico.