Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Avanza la campaña de donación de cobijas para familias necesitadas

La campaña lleva por nombre “Abriga a una Familia” y culmina durante los primeros días de enero próximo

Avanza la campaña de donación de cobijas para familias necesitadas

San José del Cabo, Baja California Sur.- Manuel Higuera Montoya, director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos, informó, que a dos semanas del arranque de la campaña invernal que realiza la institución es que se ya se han recibido algunos donativos. 


Recordó, que esta campaña lleva por nombre “Abriga a una Familia” y consiste, principalmente, en la donación de cobijas y cobertores los cuales serán entregadas a las familias menos beneficiadas del municipio. 


“Está llegando la ayuda, esperamos llegar a la meta planteada, en los DIF delegaciones de igual manera está llegando el apoyo. Las donaciones pueden ser cobijas, chamarras o prendas que abriguen a una familia. En Cabo San Lucas ya tenemos una buena cantidad de donativos e igual forma en San José del Cabo” anotó Manuel Higuera. 


En el mismo contexto, remarcó, que el objetivo principal de esta colecta, la cual culmina a finales de diciembre, es garantizar la salud de las personas durante la presente temporada de invierno. La entrega de los donativos, acotó, se realizará en la primera semana de enero próximo. 


El director del Sistema Municipal DIF, expuso además que para recibir los apoyos han sido habilitados como centros de acopio las oficinas delegacionales de DIF en La Ribera, Santiago, Miraflores, Cabo San Lucas, y, oficinas centrales en San José del Cabo. 


“Invitamos a las personas que no han realizado su donativo a que participen en la colecta, todavía estamos en tiempo de poder recibir la ayuda para las familias más necesitadas” concluyó Higuera Montoya.