Noticias de BCS, México y el mundo.

Aparece caudal de agua de Desarrollo Turístico y atraviesa Playa Santa María

sábado 22 diciembre 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Aparece caudal de agua de Desarrollo Turístico y atraviesa Playa Santa María

Lejos de ser temporada de lluvias, el agua corrió por en medio de la costa dejando un color marrón la bahía y espuma en la arena

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una denuncia ciudadana, Diario El Independiente recibió una colección de fotografías tomadas el pasado viernes 21 de Diciembre en las inmediaciones de la playa Santa María, certificada con Bandera Azul en donde se aprecia un derrame de agua, que sale de un desarrollo turístico y desemboca en el mar. 

De acuerdo con bañistas en la conocida bahía ubicada en el Corredor Turístico de Los Cabos, el agua que bajaba con destino final hacia la playa, presentaba un extraño olor, además que a su paso, dejó espuma en el cauce del arroyo. También relatan, se les pidió no tomar fotografías hacia la propiedad, argumentando personal de seguridad, era una zona privada. 

Aparece caudal de agua de Desarrollo Turístico y atraviesa Playa Santa María

A diferencia de otra ocasión con un problema similar ocurrido meses atrás, no se tiene reporte de lluvias recientes que hubieran podido ocasionar la bajada de agua hacia la playa. El afluente del vital líquido, dejó una importante mancha marrón en el espejo de agua de la bahía certificada, lo que ocasionó preocupación entre los bañistas que se encontraban en el lugar. 

Presuntamente y de acuerdo con fuentes confiables a este informativo, el derrame de agua pudiera haber sido ocasionado por una línea de agua potable, ubicada metros arriba sobre el Corredor Turístico, y por la bajada natural de las cañadas, esta llegó hasta la reconocida playa. No se comprobó relación alguna con drenaje o agua sucia. Mientras tanto, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre está investigando lo sucedido para, de ser el caso, deslindar responsabilidades.

Aparece caudal de agua de Desarrollo Turístico y atraviesa Playa Santa María