Noticias de BCS, México y el mundo.

Anuncia PT buscará alianzas para contender en elecciones del 2021

viernes 28 diciembre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Anuncia PT buscará alianzas para contender en elecciones del 2021

“Es la instrucción que tenemos de la Comisión Ejecutiva Nacional, en su momento se planteará a los partidos progresistas del estado” señaló el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur.- En conferencia de prensa realizada el día de ayer en San José del Cabo, el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS), Luis Armando Díaz, anunció, buscarán alianza con otros partidos del estado de cara a las elecciones del año 2021. 


Mencionó, que, entre las metas del Partido del Trabajo para el año 2019 es superar los resultados y objetivos conseguidos durante el 2018, así como seguir consolidando su presencia política en los cinco municipios. 


“Para el dos mil diecinueve vamos a consolidar más al PT en la entidad y trabajar en el tema de la restructuración, organización, tener en los municipios comisiones ejecutivas municipales fuertes, muy representativas de cada comunidad, estar al pendiente de los temas políticos, sociales económicos del estado y municipios, buscando alianzas con fuerzas progresistas del estado” indicó Luis Armando Díaz. 


En el mismo sentido, agregó, no se descarta la probabilidad de buscar una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como con partidos de izquierda en la entidad con miras a la ruta electoral del 2021. 

Anuncia PT buscará alianzas para contender en elecciones del 2021

“El PT aspira a tener una participación importante en el dos mil veintiuno. La instrucción que tenemos de la Comisión Ejecutiva Nacional es, buscar una alianza con partidos progresistas del estado para ir juntos, es algo que se tiene que construir, se les va a plantear en su momento a las fuerzas políticas, esa es la intención que tenemos como PT; participar juntos en una alianza para los dos mil veintiuno” acotó. 


El Coordinador Estatal del PT en BCS, continuó diciendo que será durante las primeras semanas de enero próximo cuando se establezca un plan de trabajo estratégico que permitirá llegar a los cinco municipios en la ruta de la consolidación, restructuración y fortalecimiento como organismo político. 


“Que el PT se ofrezca como lo que es, un instrumento para la ciudadanía, un partido que en su momento deberá abanderar causas y necesidades de la población” abundó. 


En dicho evento, también estuvieron presentes el ex alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, el ex candidato a la alcaldía de Los Cabos por el PT, Ernesto Ibarra Montoya y el ex gobernador de BCS, Narciso Agúndez Montaño.