Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Agua potable, principal reto que debe afrontar el gobierno de Armida Castro: LAD

“Necesitamos que a la administración municipal le vaya bien para que a los cabeños también

Agua potable, principal reto que debe afrontar el gobierno de Armida Castro: LAD

San José del Cabo, Baja California Sur. - Cuestionado referente a los principales retos y necesidades de la población cabeña que debe afrontar el gobierno que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el ex presidente municipal de Los Cabos y actual Coordinador Estatal de Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS), Luis Armando Díaz, consideró, el tema del agua potable debe ser una prioridad.

Manifestó, que, si bien existen proyectos para la producción de agua, así como estrategias para hacer más eficiente este servicio, por su crecimiento poblacional cada vez es más la demanda del vital líquido en Los Cabos, lo que genera un gran reto atender el tema.

"El agua potable representa un gran reto para la actual administración, ciertamente hay proyectos para la construcción de plantas desalinizadoras, pero hay otros factores como es   la cuenca de San José la cual ya no es suficiente la extracción de agua para poder solventar las necesidades de miles de familias en el municipio de Los Cabos […]Hay gente muy capaz en el Organismo Operador (Oomsapas) que puede ir orientando las políticas públicas para poder resarcir este problema, si es importante poner énfasis en ese tema” comentó Luis Armando Díaz.

En el mismo sentido, dejó ver sus deseos de que la administración morenista realice una buena gestión, pues indicó que “Si a la administración municipal le va bien, también así será para los cabeños. Habremos de plantear a la presidenta que queremos esos aliados como partido político, independientemente de que no andamos buscando trabajo, ser sus aliados para que con la experiencia que se tiene poder hacer algunos planteamientos, nosotros también buscamos que como Partido del Trabajo a los cabeños les vaya bien, vamos aplaudir en su momento los aciertos, pero también señalar las omisiones o errores que se cometan con el ánimo de construir” concluyó.