Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Advierten que resultados en seguridad pública no se aprecian en las colonias populares

Los pequeños comerciantes quieren sumarse al trabajo del Consejo Coordinador para gozar de los beneficios en seguridad

Advierten que resultados en seguridad pública no se aprecian en las colonias populares

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Pese a que en la zona turística tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas se anunció por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCC), la operación de más de cien equipos de videovigilancia, la mayoría responsabilidad de la iniciativa privada, estos beneficios no parece que tengan un impacto positivo en las colonias populares pues los robos se siguen dando. 


Armando de la Cruz Navarrete representante de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) en Los Cabos, dijo, en lo que va del último trimestre del año, en al menos dos ocasiones los comercios agremiados han sido víctimas de los delincuentes a mano armada. 


“Nos pasan reportes de las colonias populares de los comercios de nuestros socios donde en dos establecimientos sufrieron robos a mano armada y pues en todo el año había estado tranquilo, si había pocos reportes. [...] La gente que se dedica a esto se refugia en ambas partes, si hay turismo están en el centro, si no hay, se refugian en las colonias y comienzan con nuestros negocios. Los reportes que hemos tenido son en las colonias populares como Lomas del Sol, en la Matamoros y Tierra y Libertad”, hizo saber el empresario abarrotero. 


Indicó también, hace falta el trabajo en equipo en el gremio, que menciona el Consejo Coordinador Empresarial para obtener resultados, y que será a través de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), en donde están afiliados, que se pondrán a disposición para trabajar en conjunto. 


“Aquí falta trabajar más en equipo como lo acaba de mencionar Julio Castillo en que debemos de participar todos, entre empresarios turísticos pero también del ámbito local y todo depende de cómo nos organicemos y nosotros estamos puestos a través de nuestro presidente Ignacio Labandeira (Canaco), de que sea el vocero de escuchar en ambas partes y hacer una encuesta de cómo se está comportando el tema de la inseguridad en el municipio de Los Cabos”.