Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Advierte la Comisión de Honestidad de Morena: "estaremos atentos al comportamiento de los funcionarios"

El documento emitido por el partido señala que quienes fueron elegidos por la ciudadanía así como los funcionarios morenistas, deberán cumplir con el estatuto interno

Advierte la Comisión de Honestidad de Morena: "estaremos atentos al comportamiento de los funcionarios"

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzó una advertencia a los partidistas que fueron elegidos en cargos de elección popular y funcionarios públicos que emanaron de este movimiento, pues asegura que se encontrará vigilando puntualmente su comportamiento en funciones.


De acuerdo al documento expidió el partido, esta medida se deriva de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales a nivel nacional, donde se señalan a morenistas y a quienes ostentan cargos de elección popular en situaciones que podrían violentar la Declaración de Principios, Programa de Lucha y Estatuto.


Explícitamente indica que todos los alcaldes; concejales; presidentes municipales; síndicos; regidores; diputados locales, diputados federales, senadores y presidente, así como todos los funcionarios públicos ya sea en ámbito público o privado, deben conducirse con honestidad, rectitud, austeridad y eficiencia, apegados a los principios éticos-políticos en el estatuto de Morena.


Asimismo indica que el objetivo principal de estos funcionarios de Morena, es la de llevar a cabo la cuarta transformación en México a través de acciones diarias y ejemplares que eliminen la corrupción y los privilegios de la clase política, el cual no está por arriba del interés superior de la nación. Llevar a cabo la normativa interna es obligatoria.


Cabe señalar que el presidente de Morena en Baja California Sur (BCS) Alberto Rentería, ya habría señalado que algunos morenistas habían hecho señalamientos sobre las acciones de algunos morenistas electos en la entidad, donde los casos más sonados son los diputados que no se bajan el sueldo y la actitud con la que atienden algunos funcionarios.


Por este motivo el líder estatal indicó en su momento que de continuar así, tendría que enviar la queja correspondiente para que el personal del CNHJ podría realizar visitas necesarias. Al parecer esta situación está siendo recurrente en varios estados, por lo cual se tomarán medidas por la comisión.