Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Acuerdan “recicladoras” y Ayuntamiento mesa de diálogo para buscar alternativas en el tema de regularización

“Es de reconocerse que ninguno de los gobiernos anteriores había mostrado interés en generar mecanismos que brinden a las recicladoras posibles soluciones a los procesos de regularización” señalaron representantes de negocios de este giro

Acuerdan “recicladoras” y Ayuntamiento mesa de diálogo para buscar alternativas en el tema de regularización

San José del Cabo, Baja California Sur.- El día de ayer, trabajadores y representantes de negocios dedicados al almacenaje y venta de materiales reciclables, se presentaron en las oficinas del Ayuntamiento de Los Cabos con la intención de que se haga valer el derecho constitucional al trabajo digno y socialmente útil, esto, luego de los operativos y clausuras que anteriormente se han realizado por parte de autoridades competentes. 


Como resultado de la visita, comentaron representantes de recicladoras se acordó una mesa de diálogo para buscar alternativas que tienen que ver con el tema y lineamientos de procesos de regularización. 


“Fuimos atendidos por personal del área de Secretaría General e Inspección Fiscal. Es de reconocerse que, ninguno de los gobiernos anteriores había mostrado interés en atender a quienes nos dedicamos a esto, y generar mecanismos que brinden a las recicladoras posibles soluciones a los procesos de regularización, Vamos a establecer una mesa de diálogo que nos permita poner puntos de acuerdo sobre la mesa” señalaron. 


Tras la charla con funcionarios, expusieron los trabajadores de recicladoras que actualmente hay en San José del Cabo alrededor de 17 negocios de este giro y, de ello, dependen de manera directa el sustento económico para sus familias. 


“El trabajo implica desde rejuntar botes (de aluminio) que estén tirados en las calles. Estamos en la mejor de las disposiciones de poner de nuestra parte para que haya buenos resultados en el tema de la regularización. Para la mesa de diálogo, quedaron las personas con que nos entrevistamos que ellos próximamente nos darían la fecha para la reunión” concluyeron.