Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

5 fallecidos por accidentes viales en lo que va del operativo decembrino en Los Cabos

El dispositivo de seguridad en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno arrancó el pasado 10 de diciembre y concluye el día 8 de enero del 2019

5 fallecidos por accidentes viales en lo que va del operativo decembrino en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - A 15 días de que autoridades militares, policiales y corporaciones de rescate en el municipio de Los Cabos iniciaran el operativo especial con motivo de las festividades del mes de diciembre, lamentablemente este se ha visto marcado por el fallecimiento de cinco personas por accidentes en carretera, reportó el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo. 


Señaló, son más de 300 elementos los que trabajan de manera conjunta en tareas de prevención y vigilancia durante la presente temporada, tanto en zonas urbanas, turísticas y puntos carreteros. El operativo decembrino, dijo, inició el pasado 10 de diciembre y concluirá el próximo 8 de enero del 2019. 


“La meta principal era que tuviéramos un operativo navideño con saldo blanco. Por factores como el exceso de velocidad, alcohol, desconocer el manejo, no usar cinturón no respetar los señalamientos viales, casi siempre será motivo para disparar hasta en unos doscientos por ciento la probabilidad de un accidente de tránsito. Lamentablemente, no podemos presumir que llevamos un saldo blanco desde que se dio el banderazo del operativo” anotó el funcionario. 


En el mismo sentido, indicó, que las acciones de prevención de accidentes también es responsabilidad de los ciudadanos. “Hemos sido muy puntuales y redundantes en la información y recomendaciones fundamentales; si toma no maneje, respete los límites de velocidad, etc. Que la ciudadanía colabore haciendo conciencia sobre los riesgos que implica este tipo de factores, es también trascendental para la prevención de accidentes” agregó. 


Enseguida, anotó Santillán Castillo que desde la implementación del operativo de seguridad por las festividades navideñas han sido activados 8 puestos de auxilio en carreteras del destino turístico, mismos que, al igual que los recorridos de vigilancia se reforzarán de cara a las festividades de Año Nuevo.