Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

2018 logró superar la crisis de violencia del 2017, generando buena ocupación hotelera

Se estima que el cierre del año tenga reservaciones superiores al 70 por ciento, contando con más cuartos de hotel que el año pasado

2018 logró superar la crisis de violencia del 2017, generando buena ocupación hotelera

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) aseguró que el 2018 dejo totalmente superado el tema de la inseguridad en el destino turístico, esto se ve en el número de reservaciones que se tuvo durante el año y sobre todo durante este último mes.


“2018 ha sido un año reto en el tema de la seguridad, en el 2017 tuvimos varios bajones en el tema de la seguridad y aun así logramos salir con números muy positivos para 2017. 2018 no es la excepción, creemos como Asociación de Hoteles de Los Cabos  que los trabajos que se hicieron en materia de seguridad, en materia de todo lo que era manejar el mensaje y todo el plan que se manejó dio resultados” declaró, Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la AHLC. 


Agregó que durante el 2018 se comprobó que cuando la iniciativa privada, los ciudadanos y los gobiernos de cualquier nivel se ponen de acuerdo, ponen un solo objetivo y trazan un plan de trabajo se logran resultados.


De acuerdo a las estadísticas de la AHLC diciembre del 2018 tendrá una ocupación superior al 70 por ciento, algo superior al 2017, tomando en cuenta que en la actualidad hay más cuartos de hotel que hace un año. 


“nombre 2018 setenta y seis por ciento de ocupación que es 76 por ciento de ocupación, cuatro puntos arriba de lo que tuvimos el año pasado, para diciembre del 2018 tenemos una ocupación estimada del 78 por ciento que son incluso 8 puntos de ocupación arriba que el año pasado, estamos hablando con seis por ciento más de inventario”, finalizó la presidenta de los hoteleros.