Noticias de BCS, México y el mundo.

XIII Ayto. de Los Cabos realiza primera retención a salarios de integrantes de Cabildo

jueves 08 noviembre 2018 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos XIII Ayto. de Los Cabos realiza primera retención a salarios de integrantes de Cabildo

Son la alcaldesa, secretaria general, síndico y los siete regidores de la planilla de MORENA y PES

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Esta quincena hicimos una retención y estaremos trabajando en saber cuánto se reúne a final de año para nosotros hacer en conjunto, a nivel local, una obra que podamos estar presentando a nivel local, si es construir un aula, apoyar en algo como las monitoras incrementarlo porque tenemos una deuda grande ahí, pero con la intención de que no se vaya el beneficio a otro lado, sino que se quede en Los Cabos”, así lo manifestó Jesús Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos. 


Lo anterior, con respecto al 10 por ciento y no el 50 por ciento que anunciaban en campaña de reducción de su salario como alcaldesa, el de la secretaria general, síndico y los siete regidores entre MORENA y el Partido de Encuentro Social (PES) e informó, dejó abierta la propuesta para la suma a esta iniciativa, del resto de los ediles. 


Al respecto, Rigoberto Arce Martínez, tesorero de Los Cabos, dijo que la retención se hizo a la planilla de Cabildo de MORENA y PES, pero que en recientes días ha platicado con el resto de los integrantes y han estado en el sentido muy positivo de sumarse a esta iniciativa. 

XIII Ayto. de Los Cabos realiza primera retención a salarios de integrantes de Cabildo

Detalló a Diario El Independiente, que la quincena pasada se hizo la primera retención del 10 por ciento, porcentaje que definió el consejo nacional de MORENA, en la reestructuración de los estatutos. 


“Ya decidirán ellos qué hacer con esa parte de la retención, ellos deciden, esta provisionado a una sola cuenta y está a disposición de lo que ellos decidan, si lo canalizan a educación, cultura o entregarlo al partido o bien pagar un peso diario para estar al corriente uno en sus cuotas”, concluyó Arce Martínez.