Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Vuelve el tiradero de agua frente a tienda Soriana; “Eso no puede ser”: Delegado de CSL

Poco le importa presuntamente al particular, pues según después de un acuerdo con el Oomsapas, volvieron a derramar en la calle recién reparada

Vuelve el tiradero de agua frente a tienda Soriana; “Eso no puede ser”: Delegado de CSL


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Un día después que personal de Obras Públicas a través de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas reparó los baches ocasionados por un derrame de agua, volvió el cauce de agua de drenaje que aparece por las madrugadas. Esto ocurre en Carretera a Todos Santos entre las colonias Brisas del Pacífico y Arcos del Sol y presuntamente es responsabilidad de un centro comercial. 


Ante esta situación, Oscar Leggs, delegado de la ciudad informó que ya había un acuerdo con autoridades del Agua Potable por lo ocurrido, y es incómodo que otra vez, el particular afecta a la vialidad, hecho que dijo, “no puede ser”. 


“Si es una situación un poco incómoda ahí la verdad. Es una falta que se tiene que sancionar porque lo denunciamos días antes de iniciar el bacheo para que esto se arreglara, sin embargo, está trabajando el área jurídica del Oomsapas, llegaron a un acuerdo; Ayer se bachea y hoy, amanece y vuelve el tiradero de agua, empiezan a tirar agua, eso no puede ser”. 


Enfatizó el delegado municipal de Cabo San Lucas, la ley debe ser pareja para todos los ciudadanos y comercios del puerto turístico y quien sea responsable de dañar a la ciudad, tiene que asumir las consecuencias, en referencia a los particulares responsables de ocasionar a través del derrame, los hoyos y socavones a lo largo de la importante vialidad. 


“Tenemos que aplicar la ley y debe ser parejo para todos y en Cabo San Lucas no debe haber excepciones, ya sea un negocio chico negocio grande, quien infringe la ley tendrá que asumir las consecuencias”, finalizó. 


Hay que recordar que precisamente la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que no se iba a privilegiar al sector empresarial y se atendería cualquier situación que afecte a los ciudadanos y que este tema, ya estaba en atención incluso por el cabildo mismo, sin embargo, pareciera que a la plaza comercial, presuntamente responsable, poco le importa lo que la autoridad municipal diga.