Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Vecinos inconformes por falta de mantenimiento en parques públicos de CSL

Algunos tienen los juegos infantiles rotos, otros se convierten en basureros clandestinos

Vecinos inconformes por falta de mantenimiento en parques públicos de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una denuncia ciudadana con este medio informativo, vecinos de la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas, se mostraron preocupados e inconformes debido a que el parque público de la segunda etapa de la zona habitacional se encuentra en total abandono. 


El señor Jesús Martínez, quien vive enfrente del parque, comentó que independiente de los problemas por vandalismo que se sufren en la zona como es el graffiti, el parque está lleno de basura y que hace meses, ninguna autoridad le ha dado mantenimiento. “Este parquecito se usa mucho por los vecinos, aquí los muchachos juegan pelota, y se sale a pasear uno en la tarde ya que baja el sol, pero mire como está, hay mucha basura, escombro, incluso ahí están las últimas bolsas que se intentó limpiar, nunca se las llevaron”. 


Además, los pocos juegos infantiles del lugar están destruidos y no es sano ni seguro utilizarlos, solo quedan de adorno, comentó el ciudadano. “De qué sirve ese columpio si no se puede usar, o la resbaladilla toda picada, es un peligro de que los chamacos se corten y se lastimen, es bien triste el asunto”, exaltó. 

Vecinos inconformes por falta de mantenimiento en parques públicos de CSL

También, en las inmediaciones de la zona conocida como “El Cerro de los Venados”, en el parque que ahí se ubica, se está formando lo que parece ser un pequeño basurero clandestino, pues vecinos están dejando basura y cacharros sin que la autoridad ponga orden. “Por más que uno limpie, nunca falta el vecino marrano que le vale y va ahí y deja su basura, y como hace semanas que nadie de la autoridad municipal viene por acá, pues otro viene y también le deja cochinero y así se van, no se vale”, declaró la señora Rosa Isela Guzmán, usuaria del parque. 


Ante esta situación, en ambos casos coinciden ciudadanos residentes de Cabo San Lucas no deben dejarse abandonados los parques públicos pues son lugares de esparcimiento para toda la comunidad.