Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Toman edificio sindical de Burócratas de Los Cabos

El secretario general estatal, Guillermo Hernández Flores, hizo entrega del edificio sindical al secretario general para el periodo 2018 – 2021, José Ángel Ruiz Castro; nadie se encontraba en el lugar al momento de la toma. Hasta el cierre de la edición, ningún miembro del comité anterior, se dio cita en el lugar.

Toman edificio sindical de Burócratas de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue en punto de las 8 de la mañana del viernes 23 de noviembre, que el secretario general estatal del Sindicato de Burocrátas de Baja California Sur, junto con trabajadores sindicalizados de Los Cabos, tomaron las instalaciones del edificio sindical en San José del Cabo. 


José Ángel Cacho Ruiz, secretario general de la planilla ganadora al periodo 2018-2021, compartió con Diario El Independiente, que esta decisión se derivó de la negativa de Teresa Verduzco de hacer la entrega recepción y ante la insistencia de los propios trabajadores, pues ya se cumplieron los tiempos y están a la espera de que se dé seguimiento a sus trámites pendientes, es que se actuó de esta forma. 


Expuso que si bien se dieron varios amparos por el ex comité, queda un amparo pendiente ante el juez federal por su toma de nota, pero “Cacho” Ruiz, advirtió es para las autoridades que ahí se mencionan, pues él no ha recibido notificación alguna. 


“Yo soy el secretario general y el mismo juez lo aceptó, el proceso que hay ahí es contra las autoridades que ahí se mencionan que es la presidenta, la secretaria general y recursos humanos, para que yo no tenga ninguna relación laboral con ellos y Teresa Verduzco metió dos amparos pero se los negó el juez, además de varias otras personas del ex comité que también metieron amparos contra mi toma de nota y a quienes también se les negó, por lo que pensamos que ya es tiempo de estar al frente y le exigimos al secretario general de entregarnos el edificio sindical y eso hizo hoy, tomó posesión del edificio sindical y me lo entregó”, puntualizó. 


El secretario general del Sindicato de Burócratas de Los Cabos, aseguró que la toma del edificio se dio en total orden, pues a la hora que ocurrió no se encontraba nadie y a quienes hasta el cierre de esta edición, se quedaron esperando para poder hacer la entrega – recepción. 


“Ante el notario público que acudió le resguardamos sus cosas y estamos esperando que Teresa venga y hay que limar asperezas por el bien de los trabajadores, porque con esta problemática no se avanzaba […] nosotros somos muy respetuosos, tiene que venir en son de paz porque así estamos nosotros, a mí nadie me impuso aquí, los trabajadores decidieron y si hay un proceso legal, está bien pero que lo siga ella afuera de aquí, como trabajadora”, expuso. 


Cacho Ruiz concluyó diciendo que si en algo la pueden ayudar para eso están, jamás harán una cacería de brujas o revanchismos en su contra, la idea es resolver el problema, “yo y mi gente tenemos arriba nuestra bandera blanca, porque no caeremos en ningún tipo de provocaciones”. 


"Cacho" Ruiz dijo que en ningún momento estuvo presente Teresa Verduzco, pero que se encuentran esperando a que llegue y puedan llevar a cabo la entrega recepción del edificio sindical. "Estamos en contra de la violencia y esperando a que venga para platicar y hacer las cosas con mucha educación", concluyó.