Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Soluciones a medias en registros y alcantarillas de zona turística: Empresarios de CSL

Años de espera por una solución integral y de buena calidad

Soluciones a medias en registros y alcantarillas de zona turística: Empresarios de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De “calidad mediana”, son las soluciones a la falta de registros y tapas de alcantarillado que hacen falta o están destruidas en la zona turística de Cabo San Lucas. Tras un encuentro con la autoridad municipal, el presidente de la asociación de empresarios del centro sanluqueño, Carlos Tinoco, puntualizó que si bien, este problema es añejo, heredado, o como se le quiera llamar, las soluciones cada administración que pasa, es prácticamente a medias. Recordó que la falta de estos aditamentos a nivel de banqueta, ya han ocasionado accidentes con peatones lesionados. 


“Es un tema que traemos ahí desde años desafortunadamente. Esos famosos registros y tapitas de calidad mediana que se rompen muy fácilmente que dejan ahí el orificio causando accidentes ya en varias ocasiones a varios turistas. Ya ha sido de nuestra agenda, tratar este asunto a efecto de que se reemplacen”, declaró el empresario. 

Soluciones a medias en registros y alcantarillas de zona turística: Empresarios de CSL

Continuó, se agradece la buena voluntad y disposición de los funcionarios por solucionar este detalle de las calles del puerto, pero no se logra “la mejor solución” debido a los materiales de que están hechos los registros de drenaje. 


“No encontraron el mismo material y se están reemplazando con unas tapitas de metal que no es la mejor solución, pero bueno. [...] Ahorita ayuda un poco a mitigar la problemática, sin embargo todavía vemos, también tapas de alcantarillado que no están colocados y esto es urgente. Al lado del cárcamo tenemos un problema de falta de placas de metal que se ponen y que desafortunadamente con la presencia de camiones repartidores, que son pesados, las están constantemente dañados y finalmente causan esta problemática”, advirtió Carlos Tinoco.