Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

SEP lamenta fallecimiento de Jorge Medina Viedas

• Medina Viedas, dedicó su vida al periodismo, ocupando diversos cargos en la función pública; el titular de la Secretaría de Educación Pública lamentó el fallecimiento de quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa

SEP lamenta fallecimiento de Jorge Medina Viedas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, lamentó profundamente el fallecimiento del doctor Jorge Medina Viedas, quien se desempeñaba como director general de Televisión Educativa.

 

De acuerdo a información dada a conocer, por sus familiares, la madrugada de este jueves falleció a los 73 años de edad, el periodista y catedrático, Jorge Medina Viedas, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

 

Medina Viedas, dedicó su vida al periodismo, ocupando diversos cargos en la función pública.

 

Fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y titular de las direcciones general del Instituto Mexicano de la Radio y de Comunicación Social de esta institución, así como de Radio Televisión y Cinematografía.

 

Estuvo a cargo del área de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación y fungió como director de la agencia de noticias Notimex.

 

Colaboró como analista y cronista en los periódicos: Excélsior, Unomásuno, La Jornada, El Día y Milenio.

 

Escribió en las revistas Plataforma Politeia e Ibero y fue fundador de la revista Intermedios de Radio, Televisión y Cinematografía. Participó en el suplemento Campus de Milenio por el que obtuvo dos premios nacionales de periodismo- y la colección de clásicos de la Biblioteca del Universitario de la Universidad Veracruzana.

 

Jorge Medina Viedas, nació en Culiacán, donde egresó de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la que obtuvo la licenciatura en Derecho y el doctorado honoris causa, institución en la que fue rector, secretario general, coordinador del Centro de Investigaciones de Ciencias y Humanidades; jefe de Departamento de Extensión Universitaria, investigador y profesor.

 

En la Universidad Complutense de Madrid obtuvo un doctorado en Ciencias Políticas.

 

Publicó los libros Universidad política y sociedad; La universidad amenazada, Élites y democracia en México; Medios y política; La ANUIES y la educación superior en México; Pasión, crítica por la Universidad, y La autonomía y otras luchas.