Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se forma zona de baja presión en el Pacífico con 50% de potencial ciclónico

Ayer, el fenómeno se ubicaba a 665 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán

Se forma zona de baja presión en el Pacífico con 50% de potencial ciclónico

San José del Cabo, Baja California Sur. - Una zona de baja presión se ha formado en el Océano Pacífico, presentando al día de ayer un 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México. 


De acuerdo con el organismo, el fenómeno se ubicaba a 665 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán, manteniendo un desplazamiento hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por horas (km/h), y rachas de hasta 45 km/h. 


Destacó el Servicio Meteorológico Nacional que, de momento la formación de esta zona de baja presión no afecta al territorio nacional, sin embargo, se mantiene la vigilancia y monitoreo sobre su evolución en las próximas 48 horas. 


Por otra parte, reportó el SMN la probabilidad de lluvias en las próximas horas para algunas regiones de Baja California Sur (BCS), Sinaloa y Durando, esto, asociado a la formación de un sistema nuboso en el noroeste del país. 


Es importante mencionar que, oficialmente, el próximo viernes 30 de noviembre culmina la temporada de huracanes 2018 en el Pacífico, evento que inició a principios del mes de julio y en el que fueron pronosticados 18 fenómenos hidrometeorológicos.