Noticias de BCS, México y el mundo.

Se correrá el medio maratón de Loreto

sábado 10 noviembre 2018 | Por: Redacción | Deportes Se correrá el medio maratón de Loreto

• Será este domingo cuando se correrán los 2.5, 5, 10 y 21 kilómetros

La Paz, Baja California Sur.- Este domingo se estará corriendo la tercera edición del Medio Maratón de Loreto, que nuevamente ha generado el interés entre los atletas, no solo de Baja California Sur, sino también de otros estados del país, los que han empezado a arribar como es el caso de los seleccionados olímpicos Sandra López Reyes y Juan Luis Barrios, este sábado viajarán a la sede de la competencia.

 

Ambos deportistas estuvieron la tarde de este viernes en las instalaciones del INSUDE para saludar al director general José Ávila Geraldo, manifestándose listos para ir en busca de la victoria dentro de la categoría estelar en los 21 kilómetros que es libre plus, tomando la salida en el campo de Golf de Loreto Bay, donde la presidenta municipal Arely Arce Peralta, será la encargada de hacer el disparo de arranque.

 

Los prestadores de servicios turísticos que son los principales promotores del evento, en conjunto con el ayuntamiento de Loreto y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, empezarán a recibir a los protagonistas de la carrera conforme a la logística que se ha dispuesto, que incluye la entrega de los kits para cada uno de ellos y dejar todo listo para que el domingo a las 7:00 de la mañana inicie la carrera.

 

En el Malecón de Loreto estará instalada la meta donde todos los atletas que se registraron para correr los 2.5, 5, 10 y 21 kilómetros recibirán su paquete de hidratación para la recuperación después del esfuerzo realizado, mismo lugar donde se llevará a cabo la premiación a los ganadores de cada una de las categorías.

 

Esta carrera es del gusto de los corredores debido a que el trayecto inicia a la orilla del mar en el completo turístico de Loreto, pasando por el centro histórico y culmina en el malecón, convirtiéndolo en un centro de convivencia familiar, donde las personas van y esperan a los competidores.

 

Positiva fue la participación de la ajedrecista sudcaliforniana Ayleen Maribel Ramírez Toledo en el Festival Mundial de la Juventud de Ajedrez que se realizó en Halkidki, Grecia, logrando sumar puntos para mejorar su rating a nivel mundial, teniendo ahora en puerta su participación en el Festival Norteamericano con sede en Tijuana.

 

Tras un buen año de competencias, Ramírez Toledo se ganó el derecho para representar a México en este evento internacional de la juventud, viajando a Grecia para enfrentar a los mejores ajedrecistas de su categoría del continente europeo, a los que les dio pelea aún cuando el nivel de competencia es mucho mayor en esa región.

 

Pero aun cuando la federación no envió entrenador que acompañara a los seleccionados nacionales, la sudcaliforniana supo afrontar con entereza cada partida buscando la victoria, viviendo así una nueva experiencia en su carrera deportiva, después de estar compitiendo en países de América.

 

 

La deportista estuvo este día en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte acompañada de su madre la maestra Maribel Toledo, donde dialogó con el director general José Ávila Geraldo, narrando su experiencia en este torneo, a la vez que agradeció el apoyo recibido para cumplir con sus compromisos a lo largo del año.

 

La Copa de Norteamérica es el siguiente evento para la deportista de Baja California Sur, quien representará a México contra rivales de Estados Unidos y Canadá en Tijuana, Baja California, que será la sede en los primeros días de diciembre, para lo cual continuará con sus entrenamientos a nivel local.

 

Para el 2019 y tras haber ganador el primer lugar en el selectivo nacional, Ayleen debe asistir a Ecuador para participar en el Campeonato Panamericano de Ajedrez, considerado uno de los torneos de mejor nivel en su categoría, esperando obtener un buen resultado y entregar una medalla de oro para México.