Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se “aplacan” los roces entre trabajadores y dirección municipal de panteones

A pesar de que la dirección tuvo disponibilidad para resolver con el sindicato de manera inmediata, puesto que no intentaba removerlos de su cargo, la parte denunciante señaló que tomarán medidas si fuera el caso  

Se “aplacan” los roces entre trabajadores y dirección municipal de panteones

La Paz, Baja California Sur.- Tras una denuncia que se realizó directamente a Diario El Independiente a través de su página, respecto a roces entre trabajadores del área municipal de panteones y la dirección del mismo a cargo de Nolzuly Almodovar, se constató que la situación se ha calmado luego de una intervención sindical.


De acuerdo a la denuncia por parte de un trabajador de Jardines del Recuerdo, señaló que Almodovar intentó poner a disposición a los trabajadores para retirarlos de sus empleos, señalando que la directora había argumentado que los empleados truncaban sus labores dentro de la dirección.


De esta manera la redacción del Independiente se contactó con la directora para conocer la situación que se demandaba desde las filas de los trabajadores municipales, donde aprovechó para señalar la situación al respecto.


"Nunca quise hacer disposición de los trabajadores, pues para ello hubiera tenido que interponer quejas administrativas; lo único que quería era distribuirlos a todos de forma equitativa. Son muchos trabajadores en la dirección y algunos panteones requieren más apoyo por extensión, nada más, esto ya lo solucionamos con el sindicato", dijo al Diario.


De esta forma la contraparte que realizó la denuncia señaló que la situación ya se había arreglado gracias a la intervención del sindicato, sin embargo aseguró que si la directora intentaba realizar la disposición de los trabajadores, advirtió que tomarían cartas en el asunto a pesar de que esta acción nunca estuvo contemplada por la funcionaria.