Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

'Roma' aspira a Mejor Película Latinoamericana en Premios Forqué

Compite con 'Las herederas', producción de Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia y Noruega, así como con 'La noche de 12 años', coproducción de España, Uruguay, Francia y Argentina

'Roma' aspira a Mejor Película Latinoamericana en Premios Forqué

MADRID.

La película mexicana “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, es una de las cuatro finalistas nominadas como Mejor Película Latinoamericana para la edición 24 de los Premios Forqué que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 12 de enero.

“Roma”, con la actuación de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira trata sobre Cleo, una joven empleada doméstica que trabaja en Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México.

Te recomendamos: 'Roma' es designada Mejor Película por críticos de NY

En esta exquisita carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron, Cuarón rescata fragmentos de su infancia para tejer un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y de la jerarquía social con la turbulenta situación política de los años 70 como telón de fondo.

“Roma” compite como Mejor Película Latinoamericana, galardón dotado con seis mil euros, con “Las herederas”, de Marcelo Martinessi, producción de Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia y Noruega, así como con “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner, coproducción de España, Uruguay, Francia y Argentina.

También está como finalista “Sergio & Serguéi”, coproducción hispano-cubana, dirigida por Ernesto Daranas.