Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Repartirá torneo Tuna Jackpot más de 750 mil dólares en su vigésima edición

Se han inscrito más de 150 embarcaciones para el torneo de pesca deportiva

Repartirá torneo Tuna Jackpot más de 750 mil dólares en su vigésima edición

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúa la temporada alta de torneos de pesca deportiva, esta semana con el 20 aniversario del torneo Los Cabos Tuna Jackpot. 

El Tuna Jackpot es el torneo de pesca de atún más importante del mundo y en 1999 año en el que todo comenzó el torneo arrancó con 112 equipos, cifra que cada año se ha mantenido al alza y que en 20 ediciones jamás ha sido menor de 100 embarcaciones participantes.

Para este 2018 se tiene confirmada la participación de más de 150 embarcaciones que buscarán capturar al ejemplar de atún aleta amarilla más grande de la competencia para poder ganar más de medio millón de dólares, que es el monto a repartir este año.

Cabe mencionar que este torneo únicamente permite la pesca deportiva de atún aleta amarilla, dorado y wahoo, con pesos superiores a las 30 libras, siendo la marca a vencer este año de 338 libras y durante los días previos al disparo de salida el próximo jueves se han registrado ya capturas de ejemplar superiores a las 300 libras, lo que arroja muy buena expectativa de pesca.

Se repartirá este 2018 una bolsa de 750 mil dólares en efectivo, más una bolsa adicional de 100 mil dólares en premios a todos aquellos participantes que entren a las pollas o jackpots.

Cabe mencionar que el torneo de pesca deportiva, Los Cabos Tuna Jackpot también es un torneo altruista que este año donará parte de sus ganancias a Smiles International, fundación caritativa que desde hace más de cinco años opera en Baja California Sur, particularmente en Los Cabos, niños de escasos recursos con paladar hendido y labio leporino.

Será el próximo sábado cuando se lleve a cabo la fiesta de premiación de la vigésima edición de uno de los torneos de pesca más importantes del destino, el Tuna Jackpot.