Noticias de BCS, México y el mundo.

Realiza Ecología un diagnóstico para el manejo y conservación de aves en el Estero josefino

lunes 19 noviembre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Realiza Ecología un diagnóstico para el manejo y conservación de aves en el Estero josefino

Indicó la titular de la Dirección de Ecología Municipal hay más de 200 especies de aves que habitan en la Reserva

San José del Cabo, Baja California Sur. - Ariadna Pico Rojas, titular de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Los Cabos, dio a conocer que como parte de las acciones y metas que la dependencia a su cargo implementa dentro del plan de los 100 de gobierno del XIII Ayuntamiento, es que se realiza un diagnóstico para la el manejo y conservación de aves en el estero de San José del Cabo. 


Anotó, que, en la Reserva Ecológica, ícono representativo de la cabecera municipal, habitan más de 200 especies de aves, que forman parte de la fauna silvestre. 


“El tema del estero está considerado en plan de los cien días. Estamos trabajando en el diagnóstico para poder implementar acciones que den certeza a la ciudadanía, trabajo y manejo de las especies que ahí habitan, para nosotros este tema es muy importante. Tenemos que hacer el análisis, en qué condiciones está, para posteriormente implementar nuevos planes y programas de manejo para las aves” señaló la funcionaria. 

Realiza Ecología un diagnóstico para el manejo y conservación de aves en el Estero josefino

En el mismo tenor mencionó que las aves que habitan en el estero son, tanto endémicas como migratorias, y, señaló que la implementación de este diagnóstico incluye además acciones para el manejo de la vegetación, carrizo y palmares, principalmente. 


“La vegetación del estero también es algo importante. Estamos trabajando en ello, esperamos que para finales de noviembre se tengan cifras e información que hayamos encontrado como resultado de este diagnóstico” concluyó la directora de Ecología en el municipio de Los Cabos.