Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Promoción genera que Los Cabos sea el destino que más crece en México: AHLC

La ocupación ha crecido este año incluso arriba de lo que los propios hoteleros presupuestaron

Promoción genera que Los Cabos sea el destino que más crece en México: AHLC

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó en voz de su presidenta, Paloma Palacios Domínguez, que la tasas de reservaciones para la temporada alta arrojan un 80 por ciento de ocupación. 


Palacios Domínguez explicó que las cifras de 2017 contra 2018 son superiores, a pesar de que el inventario de cuartos de hotel creció este año seis por ciento, todo esto gracias a los esfuerzos de promoción que se han hecho entre la iniciativa privada y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), reconociendo de este modo como la promoción turística arroja buenos resultados para los destinos. 


“Los esfuerzos de promoción que se han hecho han servido mucho, los esfuerzos internos que se han hecho en temas del destino también están viendo resultados y el resultado es que las tour operadoras están manejando que Los Cabos es de los destinos que más están creciendo en el país” explicó Paloma Palacios. 


Agregó que los hoteles están manejando muy buenos niveles de ocupación, incluso arriba de lo que se ha presupuestado, lo cual indica que en el destino algo se está haciendo bien. 


“El agradecimiento es para todos los ciudadanos, los colaboradores, el sector hotelero que han estado al pendiente, trabajando en todos los temas de seguridad, de protección civil, de imagen urbana y yo creo que el hecho de que veamos un destino unido que trabaje con una sola meta, con un solo objetivo eso es lo que nos dará un buen resultado para la temporada alta” finalizó, Paloma Palacios, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos. 


Es así como se espera que para cierre del año Los Cabos cuente con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, tomando en cuenta que hay muchos más cuartos de hotel y rutas aéreas.