Noticias de BCS, México y el mundo.

Policía Municipal despliega operativo Noche de Brujas-Día de Muertos

jueves 01 noviembre 2018 | Por: Redacción | Los Cabos Policía Municipal despliega operativo Noche de Brujas-Día de Muertos

Invitan a padres a vigilar las actividades de sus hijos: Cap. Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Cap. Juan José Zamorano Martínez, Titular de la DGSPPPyTM, informó que la Institución a su cargo despliega un operativo con motivo de las actividades que realiza la población la noche del 31 de octubre y con motivo del Día de Muertos. 


Dijo que la noche del 31 se registra la mayor actividad en la ciudad de Cabo San Lucas, donde se presenta concentración de personas en la zona centro y corredor turístico, para ello se despliega un operativo que contempla 60 elementos de policía y tránsito municipal. 


Explicó que para garantizar la seguridad es importante contar con la colaboración de la población, especialmente de los padres de familia para que vigilen las actividades que realizan los menores de edad. 


Recordó que arrojar objetos es una falta contemplada en el artículo 64 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos que puede ser castigada con detención hasta por 36 horas; así mismo, que causar daños a personas, vehículos o cualquier propiedad privada es considerada un delito. 


Añadió que, para el Día de Muertos, se trabajará desde la noche del día 01 de noviembre para garantizar la seguridad de las personas que asisten a los panteones de la geografía municipal así como para facilitar el tránsito en las vialidades de acceso. 


Exhortó a los ciudadanos a mantener comunicación con sus familiares y amigos, a denunciar cualquier irregularidad a los teléfonos de emergencia 145 74 50 o al 911, donde habrá personas disponibles las 24 horas para atender y orientar a quien lo necesite.