Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Piden ayuda para Maricruz una niña de escasos recursos que necesita tratamiento por un extraño síndrome

Organizan un desayuno a benéfico de la pequeña de 9 años quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de La Paz

Piden ayuda para Maricruz una niña de escasos recursos que necesita tratamiento por un extraño síndrome

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Maricruz es una niña cabeña de nueve años que hasta hace una semana llevaba una vida normal, hasta el pasado 26 de octubre fue diagnosticada con el Síndrome Guillan-Barre.

En estos momentos Maricruz se encuentra internada en un hospital de La Paz debido a su condición, la cual además la tiene conectada a un respirador y sin movilidad, por lo que necesita de manera urgente apoyo para su tratamiento médico, al ser su familia de escasos recursos. 

La comunidad de Los Cabos se conmovió con la historia de la pequeña, quien es además la cuarta integrante de cinco hermanos, por lo que se está organizando un desayuno para recabar fondos. 

La cita es el próximo domingo 4 de noviembre en el restaurante La Casa de Don Juan en Cabo San Lucas (CSL) y tiene un costo de 250 pesos por persona desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde. 

Ella necesita Medicamentos, tratamiento y todo el apoyo para su familia de bajos recursos para salir adelante y recuperarse.

Todo lo recabado será entregado a la familia de Maricruz con la esperanza de que pronto salga del hospital. 

El Síndrome Guillain-Barre es una enfermedad neurológica o trastorno neurológico es cualquier trastorno del cuerpo del sistema nervioso. La anomalía estructural, bioquímica o eléctrica en el cerebro, la médula espinal u otros nervios pueden dar lugar a una serie de síntomas. Ejemplos de los síntomas incluyen parálisis, debilidad muscular, falta de coordinación, pérdida de sensibilidad, convulsiones, confusión, dolor y niveles alterados de consciencia.