Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

PGR destaca importancia del traslado de órganos para trasplantes

• Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, dijo que, entre 2016 y 2018, se han trasladado 309 órganos a diferentes hospitales del país

PGR destaca importancia del traslado de órganos para trasplantes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) destacó este jueves que, en México, el traslado aéreo de órganos es la mejor vía para concretar trasplantes y lograr así salvar una mayor cantidad de vidas humanas.

 

Al presentar el Informe sobre traslado de órganos y tejidos, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, expuso que, entre 2016 y 2018, se han trasladado 309 órganos a diferentes hospitales del país, más de la mitad de ellos en este último año.

 

Hemos apoyado el traslado de hígados, riñones, corazones, córneas, pulmones e, inclusive, de tejido cardiovascular. De igual forma, hemos brindado transporte a 780 pasajeros. A través de la Dirección General de Servicios Aéreos, contamos con el personal y las aeronaves necesarias, las 24 horas del día, para trasladar a los equipos médicos que realizan el trasplante de órganos”, señaló Alberto Elías Beltrán.

 

A través de la Dirección General de Servicios Aéreos de #PGR, entre 2016 y 2018, hemos apoyado el traslado de 309 órganos a diferentes hospitales del país, como hígados, riñones, corazones, córneas, pulmones y tejido cardiovascular: @AlbertoEBeltran pic.twitter.com/crS1GlKO2C

 

Incluso, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales destacó que es fundamental aprovechar cada oportunidad que representa un órgano lo que depende de la capacidad institucional para trasladarlos de manera rápida y segura.

 

México es un país que aún tiene una gran lucha para difundir la cultura de la donación. Pues mientras que en países europeos hay 22 donantes por cada millón de personas, en México, como ya lo señalaron tenemos 4.5. Por último, agreguemos el hecho de que, por naturaleza, de muchos de los órganos sólo tienen unas horas para poder ser trasplantados”, dijo.