Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nuevo delegado de CSL debe solucionar problemas del orden público: Empresarios

Reconocen que el “Profesor Leggs” tiene experiencia, pero tendrá que ser responsable en cómo y con quien va a trabajar opinan.

Nuevo delegado de CSL debe solucionar problemas del orden público: Empresarios

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos confirmaron que es el profesor, Oscar Leggs Castro, quien tome protesta en próximos días como el nuevo Delegado Municipal de Cabo San Lucas. En su currículum, el “Profe Leggs” destaca haber sido funcionario en la administración de Antonio Agúndez Montaño, primero en Servicios Públicos y luego como Secretario Delegacional Interino en el periodo del año 2011 al 2015. 


Esto, a opinión de la Asociación de Empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas AC en voz de Carlos Tinoco, su presidente, pudiera ser una afortunada virtud, al contar con experiencia en la función pública del puerto, siempre y cuando, su equipo de trabajo tenga los perfiles que le ayuden a solucionar los problemas de la ciudad. 


“Afortunadamente manifiesta y tiene cierta experiencia el profesor Leggs ya dentro del Ayuntamiento y conoce la gente, conoce la maquinaria y tiene bien claro, conoce la problemática y espero que todo aquello que se platicó en la campaña y en la contienda, se lleve a cabo con el mejor equipo, que él se allegue de personas que le ayuden a solucionar este tipo de situaciones”, opinó el empresario de CSL. 


Carlos Tinoco destacó entre los diferentes puntos a tomar en cuenta como prioridad está el manejo adecuado de la basura, que para esto, la autoridad tiene que ser enérgica y comenzar a aplicar las multas competentes para los ciudadanos que dejen basura en vía pública. 


“Sin duda alguna, el tema de la basura que todavía no se termina de planchar y se ha manifestado en diferentes ocasiones que si se empiezan a aplicar multas a quien deje basura en la vía pública va a ayudar a bajar un poquito la presencia de basura en la calle que no se da abasto Servicios Públicos”. 


Será este viernes cuando el Ayuntamiento de Los Cabos a través de la XIII. Administración local tome protesta al Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro.