Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Nueva ruta directa entre Londres y Los Cabos comenzará a operar hasta noviembre del 2019

De acuerdo a Fiturca para México el principal mercado europeo viene de la Gran Bretaña de ahí la importancia de contar con ese vuelo

Nueva ruta directa entre Londres y Los Cabos comenzará a operar hasta noviembre del 2019

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue en marzo de este año cuando el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) anunció que estaba en negociaciones con tour operadores europeos para poner en marcha una ruta directa desde el viejo continente hacia el destino turístico. 


Fue en septiembre de este año cuando la negociación concluyó de manera exitosa, pero fue hasta el pasado viernes 1 de noviembre cuando, la aerolínea TUI de la Gran Bretaña confirmó su entrada al destino por medio de un vuelo directo desde Londres hasta Los Cabos. 


El director del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares, manifestó que para México como destino turístico su primer mercado en el continente europeo es precisamente la Gran Bretaña, ya que anualmente al país llegan provenientes del Reino Unido más de medio millón de turistas. 


Será hasta dentro de un año, noviembre del 2019 cuando comience a operar dicho vuelo con una frecuencia de dos vuelos semanales y la venta de paquetes turísticos para Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC). 


La empresa TUI ha explicado que México continúa como el destino más popular en vuelos de larga distancia y se ubica en el primer lugar de búsquedas en su portal de internet, el director de producto y destino de TUI Reino Unido, Mark Hall, expresó su beneplácito de anunciar esta nueva ruta, tras el éxito de los vuelos directos que operan desde hace algunos años a los destinos mexicanos de Cancún y Puerto Vallarta. 


“Todos debemos trabajar para que el vuelo se pueda consolidar y no sea el esfuerzo de un año, sino que una vez que ya se abra se pueda consolidar para que los siguientes tres o cinco años se pueda posicionar al destino en el mercado europeo, es en lo que estamos trabajado, en encontrar la combinación de todos los elementos para que se dé” finalizó el director del Fiturca.