Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No se detalla, pero sí priorizamos a los peatones en Ley de Movilidad: Gobernador Mendoza

El mandatario reaccionó e invitó a que lean detenidamente su iniciativa para que corroboren que sí hay prioridad para el peatón

No se detalla, pero sí priorizamos a los peatones en Ley de Movilidad: Gobernador Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, respondió a los señalamientos a su Ley de Movilidad y aseguró que sí prioriza y toma en cuenta a los peatones en la iniciativa. 


Ante señalamientos de activistas que denuncian que la Ley de Movilidad del gobernador es más bien una Ley de Transporte, el mandatario reaccionó e invitó a que lean detenidamente su iniciativa para que corroboren que sí hay prioridad para el peatón. 


“Sí los contempla (A los peatones) sí hay apartados señalados donde se debe de promover el uso de estos medios de transporte que permiten la activación física y que además no contaminan”, declaró Carlos Mendoza. 


También te puede interesar Ley de Movilidad es más bien una Ley de Transporte: Frank Aguirre y El peatón no es prioridad en inversión de infraestructura de movilidad en BCS.


“Esas facultades se dejan a consideración de que sea el Instituto de Movilidad el que puede emitir los reglamentos respectivos. No hay necesidad plasmar en una ley lo que se puede hacer con facultades reglamentarias”, dijo. 


El mandatario señaló que la iniciativa no habla a detalle de cómo se considerará al peatón como prioridad, porque esas son facultades se otorgarán al Instituto de Movilidad en el que se contempla extender la participación ciudadana en el tema. 


“Sí existe, ahí está. Que la lean, se habla de la prioridad que tienen los ciclistas y los peatones sobre los automóviles”, finalizó Carlos Mendoza.