Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ley de Movilidad es más bien una Ley de Transporte: Frank Aguirre

El activista señala que 2 tercios de la Ley de Movilidad del gobernador están enfocadas en el tema de transporte

Ley de Movilidad es más bien una Ley de Transporte: Frank Aguirre

La Paz, Baja California Sur.- El activista y especialista, Frank Aguirre Riveros, señaló que la Ley de Movilidad del gobernador Mendoza, es más bien una Ley de Transporte debido a que 2 tercios de la propuesta del ejecutivo están dedicadas a este tema. 


El activista y especialista en Movilidad recordó que durante el 2017 y 2016 se hicieron diversos foros en la materia para recabar información y opiniones de distintos sectores sociales en la entidad. 


Supuestamente, la información obtenida en los foros se aplicaría en una nueva Ley de Movilidad, sin embargo, esto no fue así, señala el activista. 


“En algunas entrevistas que ha dado el gobernador actual, plantea que todo lo que se llevó a cabo en estos foros se integró en esta Ley, pero uno lee las 72 páginas y no es cierto; no fue integrada la voz de las organizaciones, de los expertos”, dijo Frank Aguirre. 


También te puede interesar: El peatón no es prioridad en inversión de infraestructura de movilidad en BCS


“También hubo docentes e investigadores que dieron información muy exacta para mejorar las condiciones de inseguridad vial que vivimos en La Paz y no fueron consideradas”, acusó. 


Ahora los activistas buscarán que la Ley de Movilidad del gobernador pueda integrar un criterio de seguridad vial. Asimismo, se propondrá que en el presupuesto de desarrollo urbano se aplique la pirámide de la movilidad: las personas más vulnerables en la vía son las que tienen prioridad. 


“El Congreso actual es una papa caliente, pero tiene la oportunidad de hacer historia en este estado: sacar de Baja California Sur la principal causa de muerte en niños, que son los accidentes viales”, recalcó Aguirre Riveros.