Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No filtramos información, solo buscamos socializar y transparentar: BCS Coherente

El líder del partido aseguró que la información que se genera en el Ayuntamiento, bajo ninguna circunstancia, debe manejarse como un “asunto clasificado”

No filtramos información, solo buscamos socializar y transparentar: BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del partido BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, aseguró que no buscan filtrar información de manera irresponsable, por intereses particulares, del Ayuntamiento de La Paz. 


Tras el conflicto suscitado en el Ayuntamiento, con supuestas filtraciones de información “privada”, funcionarios de la administración de Rubén Muñoz señalaron a la regidora de BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera, de ser la responsable de dicho acto. 


El presidente de BCS Coherente, haciendo uso de réplica, reviró que el objetivo que tienen es transparentar y socializar los hechos y la información del Ayuntamiento. 


“La Regiduría de BCS Coherente trabaja con responsabilidad, honestidad y transparencia. La representante popular, todo el trabajo legislativo que tiene lo socializa con la dirigencia del partido”, respondió Yhassir García. 


“De acuerdo a la ley orgánica municipal también se hace llegar de la asesoría, opinión y consulta de los grupos que integran la sociedad”, aseguró. 


El presidente recalcó que un asunto de importancia como lo es la Ley de Hacienda, se debe consultar y socializar con los ciudadanos, con sectores como el empresarial. 


Según el líder estatal, había una propuesta para cobrar nuevas tarifas de recolección de basura, inspección de protección civil, bomberos, nuevos precios en horas extras a los negocios de venta de bebidas alcohólicas, nuevas multas y nuevos precios de servicios de panteones, las cuales no fueron socializadas anteriormente. 


“Jamás se Realizaron reuniones privadas o secretas. BCS Coherente y su regidora siempre van a actuar como deben de ser los asuntos públicos, así públicos”, señaló García Pantoja. 


“Además las sesiones privadas son para algunos asuntos de importancia impactante y evitar la intromisión de agentes externos a la deliberación. Son temas como las destituciones de funcionarios, asuntos de seguridad pública y asuntos de salarios. Pero esos asuntos ya discutidos se hacen públicos. No se van a un archivo de asuntos ´clasificados´”, finalizó.