Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Niega Morena “presiones” del gobernador con el Presupuesto 2019

“No hemos entrado en esa dinámica todavía”, dijo la diputada Milena Quiroga, coordinadora de la fracción

Niega Morena “presiones” del gobernador con el Presupuesto 2019

La Paz, Baja California Sur.- No hay presiones del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, con respecto al Presupuesto de Egresos 2019 al interior del Congreso local.


Así declaró la coordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Paola Quiroga Romero, quien dijo “no hemos entrado en esa dinámica todavía”.


Expresó que tras la participación de los diputados locales en la Convención Nacional Hacendaria, se determinó que “las prioridades para el estado son las mismas que para la federación”.

Niega Morena “presiones” del gobernador con el Presupuesto 2019

“Atender lo que realmente se necesita […] en salud no podemos escatimar, en educación tampoco, de ahí nos vamos a bajar a los demás rubros”, dijo la diputada.


Dijo “no sabemos” la magnitud en que se modificará la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin).


“No sabemos si mucha o poca, pero a nuestro criterio tiene que haber re-direccionamiento para lo que realmente se ocupa”, advirtió la diputada.


Expuso que el Plan de Austeridad a nivel nacional deberá aplicar para BCS, “porque es un mandato no del partido, de uno o de otro, sino de la sociedad y lo tenemos que cumplir”.


Dijo que en la revisión del Presupuesto, primero se discutirá sobre “lo general” y después “lo particular”, por lo que no descartó “jaloneos”.


“Seguramente ahí va a haber un pequeño no jaloneo, ellos darán su punto de vista, nosotros igualmente, no se trata de hacer algo que vaya en contra de lo que ellos piensen”, dijo.


“Siempre nosotros con el objetivo, ellos también, de que es para beneficio de la sociedad, no del congreso del estado sino de la sociedad”, finalizó.