Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Montan operativo de seguridad especial para el Festival de Cine

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos arrancó la noche de ayer

Montan operativo de seguridad especial para el Festival de Cine

San José del Cabo, Baja California Sur. - Juan José Zamorano Martínez, director general de la Policía Municipal de Los Cabos, informó, que en coordinación con autoridades con los tres órdenes de gobierno fue implementado un dispositivo para las tareas de seguridad durante el desarrollo de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el cual inició la noche de ayer y cuyo escenario principal es el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas. 


Anotó el jefe policiaco que, la logística de dicho dispositivo comprende, entre otras cosas, el despliegue de elementos tanto al interior como exterior del edificio donde se desarrolla tan importante evento, así como acciones que garantizan la seguridad de asistentes, además de labores de abanderamiento de tráfico vehicular para evitar caos. 


“Tanto al interior como en las inmediaciones del Pabellón Cultural estaremos muy atentos, ya establecimos un dispositivo de seguridad, estaremos atentos con la vialidad y seguridad, esperando como siempre una buena participación ciudadana e invitarles a que acudan, que vayan a presenciar este evento, vamos a estar muy al pendiente de la seguridad para que puedan acudir con total tranquilidad” indicó el capitán Zamorano. 


En el mismo contexto, remarcó que el trabajo conjunto con las fuerzas armadas y demás cuerpos policiales es primordial para mantener la seguridad, así como condiciones de orden y tranquilidad. 


“Siempre tenemos la disponibilidad de Secretaría de Marina (Semar), Ejercito Mexicano, Policía Federal (PF) y la misma Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se suma a cada uno de estos eventos, y, así, en conjunto podamos servir a la sociedad, ese es el objetivo fundamental de todos” concluyó el encargado de la Seguridad Pública en Los Cabos. 


Es importante mencionar que, para la edición del 2018 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se espera que la derrama económica supere los 100 millones de pesos, y, el número de asistentes sea mayor a los 10 mil.