Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Cabos de nueva cuenta en la mira de gobierno de EE.UU. por altos cobros hospitalarios

Hoteleros entre los más interesados en que el destino cuente con una regulación en el tema

Los Cabos de nueva cuenta en la mira de gobierno de EE.UU. por altos cobros hospitalarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por años el destino turístico de Los Cabos ha tenido problemas por los altos costos de servicios hospitalarios privados, los cuales son en su mayoría calificados como un abuso, principalmente estos sucede en contra de los turistas extranjeros. 


Han sido muy sonados los casos que denuncian que no permiten la salida de los hospitales de los turistas hasta que paguen excesivas cantidades de dinero luego de ser atendidos, lo que ha dejado una mala imagen del destino en este tema, al cual se une la falta de regulación de las ambulancias, convirtiéndose en un negocio redondo. 


En el pasado, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) exhortaba a sus connacionales a tener mucho cuidado de viajar a Los Cabos y utilizar los servicios hospitalarios, pero a pesar de las múltiples reuniones para poder controlar el problema entre hospitales, autoridades y hoteleros pocos avances se han tenido. 


La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó a través de su presidenta, Paloma Palacios Domínguez, que de nueva cuenta el destino recibió la visita del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC, por sus siglas en inglés) que es el brazo civil del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que tiene como objetivo mantener en red a las empresas y ciudadanos norteamericanos que realizan operaciones de negocios o poseen establecimientos, representaciones y patrimonio en el extranjero, con la finalidad de tratar la problemática de los hospitales. 


“Ellos vienen en el tema de los hospitales a visitar la destino. Todos sabemos que es un tema en estos momentos crítico para Los Cabos y yo creo que lo importante sería poder generar acciones y resultados en este tema”, explicó Palacios Domínguez. 


La AHLC agregó que es fundamental que Los Cabos, como destino turístico tenga un plan de trabajo sobre el tema hospitalario, porque los abusos al turismo en el tema podrían agravarse, hasta convertirse en un problema que impacte directamente en el número de llegadas de turistas extranjeros al destino, siendo este sector el que mayor economía genera. 


“Tengo entendido que ya el ayuntamiento está trabajando a través de protección civil en este tema y va a ser bien importante el trabajo en este tema porque ellos van a lograr poner un orden al tema hospitalario y al tema de ambulancias” finalizó Paloma Palacios.