Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Juan Bautista Moyrón Echeverría,  nuevo encargado de la CEDH

Ayer fue notificado por la XV Legislatura del H. Congreso del Estado en  sustitución de Lizeth Collins Collins, hasta en tanto ser elija al nuevo presidente. Dicho acto, se realizó en acatamiento al preveido de fecha 14 de noviembre del presente año, emitido dentro de los autos relativos al juicio de amparo indirecto radicado con número 489/2018, ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, del Poder Judicial de la Federación.

Juan Bautista Moyrón Echeverría,  nuevo encargado de la CEDH

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer 20 de noviembre se llevó a cabo la notificación al abogado Juan Bautista Moyrón Echeverría, como actual Encargado de Despacho de la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur, hasta en tanto que el  Congreso del Estado concluya con el procedimiento de Elección y nombre al nuevo titular de esa Comisión; dicho acto fue verificado por parte José Luis Armenta, en representación de la Diputada María Petra Juárez Maceda, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la XV Legislatura del H. Congreso del Estado.


Lo anterior con el fin de dar certeza y legalidad  a este organismo protector de derechos humanos y que no deje de cumplir con su obligación de proteger, defender, estudiar, promover y difundir los Derechos Humanos de las y los Sudcalifornianos.


En su discurso de toma de posesión,  Juan Bautista Moyrón Echeverría, dijo que la  Comisión Estatal de Derechos Humanos trabajará normalmente recibiendo las quejas y dando tramite a las mismas en toda la entidad, brindando atención a las personas que soliciten los servicios de la Comisión”; puntualizó.


Por último, recordó el primer aniversario del fallecimiento de quien fuera presidente de la CEDH Silvestre dela Toba Camacho  y su Hijo Fernando Silvestre de La Toba Lucero, un hecho artero que dejo conmocionada a la Sociedad Sudcaliforniana.