Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Investiga Delegación de CSL derrame de agua frente a tienda Soriana

El caudal de agua ha ocasionado problemas de baches en Carretera a Todos Santos

Investiga Delegación de CSL derrame de agua frente a tienda Soriana

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este fin de semana, autoridades delegacionales de Cabo San Lucas dieron inicio a un programa de bacheo en calles de la ciudad como parte del programa de trabajo de 100 Días de la actual administración municipal. En esta ocasión, gracias al apoyo de un particular, se trabajó en los baches y socavones que hay en el carril de baja velocidad en Carretera a Todos Santos, desde la colonia Brisas del Pacífico hasta la zona de hospitales. 


Oscar Leggs Castro, Delegado Municipal de Cabo San Lucas, al informar sobre esta primer campaña de trabajo ya en funciones de su recién designado cargo, precisó que horas después, en la misma zona afectada se dio aviso de un importante derrame de agua, que presuntamente provenía de una tienda comercial, ubicada en dicha zona por lo que se investiga si este particular, es responsable de los daños a la vía pública. 


“El fin de semana fue aprovechar que a un amigo le había sobrado un poco de bacheo que también está dentro del plan municipal, la cuestión del bacheo permanente y preventivo y aprovechamos ahí iniciar en el cruce del Hospital General rumbo a Chedraui, y pues hoy lunes en la mañana me avisan que se estaba tirando agua por donde habíamos arreglado y ya había tenido esa misma situación otro día donde estaba corriendo el agua. [...] Logramos ubicar de dónde estaba brotando agua, que no sé si será limpia o tratada, pero el problema ahí está abajo del puente de Soriana. No sabemos si es de Soriana o no, pero vamos a hacer la investigación correspondiente”, dijo el delegado. 


Continuó Leggs Castro, se tiene que determinar de quién es responsabilidad el problema de derrame de agua, pues se tiene estipulado reparar las calles de la zona, pero antes, debe solucionarse de dónde proviene el líquido y no, “hacerse el loco”, en el tema. 


“Se va a trabajar por la zona de Soriana en estos días con Obras Públicas y estaremos al pendiente que se trabaje bien por la zona. [...] Ojalá y sea un problema nuestro porque lo podemos solucionar, pero si es una empresa que lo está haciendo, tendremos que tomar medidas necesarias y lo tenemos que hacer porque trabajamos o solo “le hacemos al loco””, finalizó Leggs Castro.