Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inician preparativos para espectáculo pirotécnico de fin de año en bahía de CSL

Colonos de El Médano invitan a la comunidad a ser partícipes de la organización del evento

Inician preparativos para espectáculo pirotécnico de fin de año en bahía de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este jueves 22 de noviembre, tuvo lugar en instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas (API), la primer reunión de trabajo, de lo que será el comité organizador del espectáculo de pirotecnia para fin de año en la bahía sanluqueña. 


Es preciso resaltar que este icónico suceso de fin de año ha sido organizado por la Asociación de Colonos de El Médano, hace ya varios años. Al respecto, el presidente de la asociación, Leonardo Perli Isea, informó que proyectan crecer el espectáculo en tiempo e iluminación. Dijo también, tiene un costo superior a los quinientos mil pesos, por lo que es de suma importancia que toda la iniciativa privada interesada en promover y ofertar el evento, se sume a la organización. 


“Vinimos como colonos a exponer el evento de pirotecnia de fin de año; expusimos de dicho foro que queremos incrementar en términos de tiempo en 1:40 segundos adicionales al año anterior. El año anterior fueron tres minutos, queremos que sean cuatro minutos y cuarenta segundos, el año pasado tuvimos nueve puntos, este año vamos a tener diez puntos. [...] Es un evento que supera el medio millón de pesos y es por ello que como colonos iniciamos la participación de hoteles, restaurantes, prestadores de servicios precisamente para poder costear las mejoras de este año”, dijo el reconocido hotelero de Cabo San Lucas. 

Inician preparativos para espectáculo pirotécnico de fin de año en bahía de CSL

Agregó Perli Isea, la fiesta de pirotecnia es para todo público, sean turistas o residentes de Los Cabos, por lo cual es imperativo que todos los interesados en ofrecer el servicio de hospedaje, paseo turístico o cena, que de una u otra forma, lucre con el espectáculo, se sume para que sea único y memorable de un fin de año. 


“Aquí me gustaría mencionar lo siguiente, es un evento que si bien es para el público y el turista que viene, también es para la gente local. Es un evento para que todos aquellos que disfrutan de El Médano, de la pirotecnia del año pasado que fue espectacular, este año estamos buscando que venga la mayor cantidad de personas a toda la oferta de hoteles, restaurantes, que tenemos año con año”, finalizó.