Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Incendio deja sin casa a un hombre de la tercera edad; vecinos se organizan para apoyarlo

Cuando suscitó el siniestro el anciano se encontraba ausente del humilde domicilio

Incendio deja sin casa a un hombre de la tercera edad; vecinos se organizan para apoyarlo

San José del Cabo, Baja California Sur. - Una endeble vivienda ubicada en la colonia Ejidal, antes conocida como Predio La Ballena, ardió en llamas dejando a su propietario prácticamente sin nada. 


De acuerdo con la información recabada, un aparente corto circuito fue la causa que desencadenó el fuego al interior de la causa, lo que minutos después puso en alerta a los vecinos quienes posteriormente solicitaron auxilio a través del sistema de emergencias 9-1-1. 


A pesar del accionar de los heroicos “tragahumo”, el material con que fue edificada la vivienda, madera y lámina, provocó que la lumbre se propagara rápidamente convirtiéndola en poco en tiempo en cenizas y escombro. 


Auxiliados con un camión autobomba y mangueras de alta presión, los “vulcanos” estuvieron trabajando para aminorar los riesgos hasta que finalmente el siniestro fue controlado, y la casa fue declarada como pérdida total. 


Minutos más tarde, al lugar acudió un hombre de 72 años quien expresó a los elementos de auxilio ser el propietario del domicilio calcinado, agregando que al momento de los hechos se encontraba ausente. 


Dando muestras de solidaridad, vecinos de la colonia Ejidal han iniciado una campaña para apoyar al septuagenario, ya que este es de condiciones económicas muy bajas. Dicha campaña, consiste en la donación de ropa, calzado, alimento y muebles usados.