Noticias de BCS, México y el mundo.

Gringo Castro, de cuna americanista a formador de talento en Cruz Azul

viernes 30 noviembre 2018 | Por: Redacción | Deportes Gringo Castro, de cuna americanista a formador de talento en Cruz Azul

• Tiene a La Máquina en la Final Sub-15 ante Pachuca, pero le gustaría hacer carrera en categorías inferiores del Tri antes de llegar a Primera División.

Ciudad de México.- Increíble pero cierto, un americanista triunfando como cementero. En busca de dar una nueva gloria al Cruz Azul en fuerzas básicas, José Antonio Castro está a punto de hacer historia con la Final Sub-15 que se juega este viernes ante Pachuca.

 

Y es que uno de los temas que más trabajó con sus pupilos este torneo fue la parte emocional.

 

“Ya estaba la plantilla, era un equipo con falta de confianza, no estaban acostumbrados a ganar, habían perdido un poco en el camino esa ilusión y el hambre de ganar”, dijo el estratega a Mediotiempo.

 

“Hemos tratado de meterles ese ADN recordándoles que están en una institución muy grande, con mucha historia, con eso me topé, veían muy complicado el deseo de ganar y eso fue lo que trabajamos mucho”.

 

Identificado por su pasado en América, el ahora técnico asegura que su labor está en formar jugadores y apoyarlos como a él le ocurrió desde que tenía 12 años.

 

“Me siento identificado. Yo llegué a los 12 años a probarme, todavía recuerdo lo que era que el entrenador te diera algunas palabras, aunque ya pasaron algunos años, lo tengo presente, todavía lo siento reciente y me identifico con ellos”, recordó.

 

Castro llegó al club cementero por invitación de Emanuel González, director de Fuerzas básicas del club, y está seguro que en su nombramiento no tuvo nada qué ver Ricardo Peláez, director deportivo de la institución porque ambos llegaron “más o menos al mismo tiempo”.

 

“Me invitaron el ingeniero Emanuel González, junto con el licenciado Édgar Boyzo”.

 

De hecho el Gringo reveló que Peláez y él coinciden en el club pocas veces.

 

“A Ricardo lo conozco, hemos tenido unas dos juntas, me lo he topado en los pasillos y muy bien. Ricardo siempre luce con mucha energía, mucho ímpetu de que todo salga bien y deseoso de hacer mil cosas”, dijo

 

“Ricardo siempre está informado de todo lo que pasa en las inferiores y con él tengo un trato de respeto”.

 

Como entrenador se siente agradecido por la oportunidad con la Máquina y pensando en su carrera le gustaría algún día dirigir categorías inferiores del Tri antes de intentar dirigir en Primera.

 

“Cruz Azul me está dando la oportunidad como director técnico, al América le tengo mucho cariño porque ahí crecí como jugador y por mostrarme en Primera División. Yo a los 12 años llegué a ese club y me salí a los 28.

 

"Me debo a Cruz Azul y estoy formando jugadores para un futuro ya sea con Cruz Azul o con la selección u otro club”, sentenció el Gringo, quien cuenta con Rodrigo Huescas, goleador de la categoría gracias a sus 13 goles.

 

Y ahora, está a 90 minutos de escribir su primera página dorada, la cita es este 30 de noviembre en el Estadio Hidalgo.