Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Estamos trabajando de la mano con las autoridades para erradicar el trabajo infantil: DIF

Puntualizó el funcionario se realizan recorridos en áreas urbanas y playas del destino turístico para detectar la presencia de niños vendedores

Estamos trabajando de la mano con las autoridades para erradicar el trabajo infantil: DIF

San José del Cabo, Baja California Sur. -Manuel Higuera Montoya, director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos, aseveró, que la institución se encuentra trabajando para detectar y erradicar la presencia de niños vendedores en zonas urbanas y playas del destino turístico. 


Para ello, expuso, se cuenta con el apoyo de otras áreas y/o dependencias municipales que tienen que ver con el tema. Actualmente, dijo, han iniciado recorridos para detectar casos de trabajo infantil que conlleven a la recopilación de información necesaria para la elaboración de diagnósticos y acciones a seguir. 


“Estamos haciendo jornadas en Cabo San Lucas, principalmente por las noches, estamos trabajando de la mano con Seguridad Pública a través del área de patrullas rosas y Vinculación Social, también todo equipo de DIF, psicólogos, procurador y trabajadores sociales estaremos haciendo recorridos para detectar a menores que, la mayoría de las ocasiones son adultos quienes los tienen trabajando, estamos haciendo lo correspondiente para combatir este problema” anotó el funcionario. 


A la par, reconoció Higuera Montoya que el tema del comercio infantil no puede ser detenido tan fácilmente, no obstante, enfatizó que la coordinación y trabajo conjunto entre distintas autoridades e instancias, es pieza clave para reducir los índices que presenta el municipio de Los Cabos en lo que refiere a este tema. 


“Para nosotros es fundamental la coordinación con otras autoridades o dependencias, hemos iniciado con las tareas preventivas, y, con base en ello logremos conseguir un primer diagnóstico que conlleve a los procedimientos requeridos” finalizó el director general de DIF.