Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Estamos actuando para inhibir asaltos a bordo del transporte público: Policía Municipal

“A través de la Dirección Municipal de Transporte tenemos una ventana de comunicación con representantes de gremios” aseguró el jefe policiaco

Estamos actuando para inhibir asaltos a bordo del transporte público: Policía Municipal

San José del Cabo, Baja California Sur. - El director de la Policía Municipal de Los Cabos, el capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar), Juan José Zamorano Martínez, aseguró, se está trabajando para solucionar el problema de robos que se cometen a unidades del transporte público en el municipio, principalmente en la delegación de Cabo San Lucas. 


Reconoció el jefe policiaco que este tipo de hechos causa preocupación no solamente a choferes y/o representantes de gremios, sino a los mismos usuarios, por ello, resaltó la importancia de implementación de estrategias para ofrecer mejores condiciones de seguridad a quienes utilizan este servicio y a los mismos trabajadores. 


“Tenemos que ser creativos en los hechos que se están presentando en determinados horarios y colonias, y, poder actuar con base en nuestros registros y estadísticas. Tenemos que atender en el lugar propio donde se están presentando los problemas o áreas adyacentes, no dar las posibilidades de que continúen en áreas cercanas, sabemos que es un problema, Los Cabos sigue creciendo, apagamos el fuego por un lugar, pero se presenta en otro, tenemos que ser creativos y basados en la labor de inteligencia y análisis inhibir este problema”. 

Estamos actuando para inhibir asaltos a bordo del transporte público: Policía Municipal

Enseguida, comentó el capitán Zamorano es de su conocimiento que los casos de robo con violencia a unidades de transporte público, generalmente han sido perpetrados cuando estas realizan sus últimos recorridos o rutas. De ahí, subrayó, que, como resultado de los trabajos y acciones en el combate al robo a bordo de transporte público, es que recientemente se logró la captura de una persona quien fue señalada como presunto responsable de cometer este tipo de delito. 


Para concluir, indicó el director de la Policía Municipal es a través de la Dirección Municipal de Transporte que la dependencia a su cargo mantiene comunicación con representantes de gremios de transporte, en lo que refiere al tema. 


“Estamos en comunicación constante con ellos, sabemos que generalmente son en las últimas corridas donde las unidades han sido agredidas o asaltadas. Ya hubo la captura una persona que se subía a los vehículos a asaltar, está llevando su proceso en la Procuraduría de Justicia […] Estamos actuando y la comunicación directa entre los transportistas y nosotros nos sirve de mucho para resolver el problema” finalizó.