Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En aumento, muertes por accidente de tránsito en Los Cabos

Suman ya tres fallecimientos y una decena de lesionados en menos de un mes

En aumento, muertes por accidente de tránsito en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - En los últimos veinticinco días la cifra de fallecimientos por accidente de tránsito en el municipio de Los Cabos ha ido al alza, pues durante dicho lapso suman ya tres lamentables decesos, además de una decena de personas heridas. 


Según datos de las corporaciones policiales, la falta de precaución y exceso de velocidad persiste como la principal causa que deriva los siniestros vehiculares en el destino turístico, tratándose de tramos de jurisdicción federal donde se registra la mayor cantidad de percances. 


Se recuerda que el pasado 15 de octubre, el conductor de un auto compacto que circulaba en dirección San José del Cabo-Miraflores, perdió la vida al colisionar de manera violenta contra otro vehículo, justo en el tramo conocido como la “Mesa de Santa Anita”. El fatal acontecimiento, además registró siete personas heridas. 


El acontecimiento más reciente, y que cobró la vida de dos personas, tuvo lugar a inicios de la presente semana cuando una pick up y un vehículo tipo sedán se impactaron en el tramo Cabo San Lucas- Todos Santos, a la altura del rancho “San Cristóbal”. 


Asimismo, es importante mencionar que entre los hechos de tránsito vehiculare ocurridos en los últimos 25 días sobresale el choque que protagonizaron dos unidades de transporte público en la carretera Transpeninsular, en San José del Cabo. El saldo del aparatoso siniestro fue de 23 personas lesionadas. 


De acuerdo con estadísticas del centro de emergencias C2, los percances vehiculares se posicionan ya entre los principales incidentes reportadas a través del prefijo 9-1-1. Mensualmente, los siniestros arrojan pérdidas materiales que fácilmente superan los 200 mil pesos.