Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Empresarios realizan foro con candidatos a delegados de CSL; Solo asisten 7 aspirantes

El ejercicio le sirvió a los empresarios para conocer las propuestas de los postulantes y la experiencia para el cargo político

Empresarios realizan foro con candidatos a delegados de CSL; Solo asisten 7 aspirantes

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los candidatos a la Delegación Municipal de Cabo San Lucas Irene Galindo, Angélica Pérez, Oscar Leggs, Oswaldo Murillo, Esteban Domínguez y Julio Villegas asistieron hoy miercoles 07 de noviembre a la convocatoria abierta que hiciera la Asociación de Empresarios Amigos de Cabo San Lucas A.C. a los interesados en conseguir el puesto que será designado por plebiscito este fin de semana, para presentar sus propuestas. 


Carlos Tinoco presidente de la asociación explicó que la convocatoria fue general y no específica, es decir, quien quisiera pudiera presentarse en la cita, que sucedió en las instalaciones de Canaco Los Cabos en la ciudad; Ahí, detalló el empresario, tuvieron el tiempo necesario para expresar sus posturas y dar a conocer su experiencia política, con la que se desarrollarían como delegados, en caso ganar el puesto. 


“Fue para escuchar las diferentes posturas, propuestas y darnos cuenta de la estrategia que cada quien trae, de la capacitación, experiencia y su capacidad de poder hacer que las cosas sucedan, de poder gestionar. Encontramos a candidatos muy comprometidos y muy preparados cada uno con diferente postura, pero con un mismo fin, finalmente la experiencia o no experiencia en la política, se dio a ver en este foro”. 


La exposición se realizó con un tiempo de tres minutos en donde los postulantes asistentes, mediante tómbola, recibieron un tema y una pregunta a desarrollar, relacionadas con las problemáticas de la delegación de Cabo San Lucas. 


“Sin duda fue un ejercicio precisamente democrático en el cual la participación de cada uno de ellos fue sorteada en una pequeña tómbola y se abrió la ronda de tres minutos para que cada uno de ellos expusiera su trabajo en sorteo y asimismo se hicieron en sorteo tres preguntas generales que tienen que ver con la problemática de la delegación”, finalizó. 


Los temas de las preguntas asignadas desarrolladas fueron drenaje y alcantarillado, recolección de basura y alumbrado público, por mencionar los más importantes. Los candidatos ausentes: Omar Lopez, Leonardo Gallardo, Saúl Armendariz, Gabriela Montoya, Jose Luis Leal, Carmen Magallanes, Ángel Rojas y Gustavo Carreón.