Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Empresarios piden que Ley de Movilidad incluya mejoras en vialidades del centro

Así mismo piden se contemple la colocación de mejor señalética en calles del destino

Empresarios piden que Ley de Movilidad incluya mejoras en vialidades del centro

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la puesta en marcha de diversas mesas de trabajo para socializar la iniciativa de Ley de Movilidad, Carlos Tinoco García, presidente de la asociación de empresarios del centro, Amigos de Cabo San Lucas (CSL) explico que están satisfechos de que se les tome en cuenta a los diversos sectores y no sea una ley impositiva. 

Explicó que a la ley le falta abordar muchos puntos respecto a la movilidad, sobre todo en los centros de las ciudades de CSL y San José del Cabo (SJC). 

”Por ser unas ciudades que crecieron muy rápido y con una planeación a futuro corto o sin planeación tiene problemáticas de movilidad muy específicas. En Cabo San Lucas, el centro tiene una vía de acceso y una de salida, en realidad es un centro muy pequeño, de calles muy angostas en las que ya no caben las unidades por ejemplo de refresqueras y de cerveceras que tienden a proveer de insumos a restaurantes y bares”, explicó Tinoco García. 

Añadió el empresario que los proveedores deben comenzar a contemplar la posibilidad de cambiar de unidades, a vehículos más pequeños que no dificulten más el tránsito de las calles. 

Otro punto que solicitaron como Amigos de Cabo San Lucas es sobre la colocación de señalética en todos los caminos del municipio, sobre todo pensando en los turistas.

“La mayoría de la gente que viene de fuera al no conocer la ciudad, al tener diferentes costumbres en las diferentes ciudades de las cuales ellos nos visitan tanto del interior como del extranjero se vuelve un poco más difícil y complicado, muchos de ellos terminan siendo sujetos de multas por haberse metido en un sentido contrario pero no es culpa de quien no conoce sino de la pobre o nula señalética en la ciudad” aseveró el empresario. 

Carlos Tinoco manifestó que se deben considerar a todas las voces para poder crear una Ley de Movilidad acorde a las necesidades del estado y de cada uno de sus municipios, mismos que son muy distintos entre sí. 

Sin embargo, nada se logrará si el municipio de Los Cabos no contempla hacer inversiones propias para mejorar las vialidades. 

“Aquí lo importante es que realmente el municipio esté pensando paralelamente en poder hacer las inversiones  para poder implementar todas estas iniciativas de ley a efecto de tener realmente una mejor movilidad” finalizó, el presidente de Amigos de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco García.