Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Empresario cabeño satisfecho con el tercer informe del Gobernador Mendoza

Edgardo Sánchez Navarro reconoce que hay mucho por hacer pero se debe seguir adelante

Empresario cabeño satisfecho con el tercer informe del Gobernador Mendoza

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En el marco del tercer informe de gobierno de Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS) el empresario cabeño, Eduardo Sánchez Navarro destacó que se quedó con un buen sabor de boca de lo informado por el gobernador, principalmente en tema de la seguridad, el cual considera que es un logro a considerar, ya que la “bala paso muy cerca de BCS” y se logró salir adelante. 


“De este informe sale uno con confianza y me pareció muy importante la parte de que hay un cambio, un cambio que debe ser para mejor. Que no nos vayamos a quedar aquí con el sentimiento, sino al revés que vayamos todos a colaborar, fueron mensajes muy poderosos” expuso el empresario. 


Sobre el rechazo a la minería que hiciera en su informe Carlos Mendoza Davis, Sánchez Navarro agregó que en un estado como Baja California Sur es fundamental contar con un desarrollo sustentable y la preservación de la ecología. 


“Tenemos pesca, la belleza de los mares, la ecología etcétera, todo lo que hagamos con eso es importantísimo porque si no a Los Cabos nos quita el futuro hacia adelante, es algo muy valioso que se está cuidando”, sin embargo, destacó que aún hay mucho por hacer en el desarrollo sustentable, ya que no se deben autorizar en los municipios obras que están fuera de los planes de desarrollo. 


Recordó el empresario que la administración de Arturo De la Rosa, tan solo tres días antes de salir autorizó un desarrollo que no cumple con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) una situación que calificó como muy negativo, una situación que debe erradicarse que compromete el futuro del destino.