Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Empresarias califican como “atroz” que el feminicidio no este tipificado en BCS

Lamentan además la falta de sensibilidad de las autoridades en el tema

Empresarias califican como “atroz” que el feminicidio no este tipificado en BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante la insensibilidad de las autoridades por los graves casos de feminicidio que se han registrado en el municipio de Los Cabos y en general en Baja California Sur (BCS), la presidenta de la Asociación de Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) Capitulo Los Cabos, Adriana Marcial Carrillo, declaró que ha sido también la falta de contundencia de las autoridades por resolver el tema lo que genera indignación entre los sudcalifornianos. 


“El hecho atroz (feminicidio) no está tipificado como delito, lo que denota que el gobierno no le está dando la importancia que debe, no queremos convertirnos en un Ciudad Juárez y menos siendo un destino importante a nivel nacional e internacional" expresó Marcial Carrillo. 


Es importante recordar que el pasado mes de octubre Los Cabos registró tres casos de feminicidios, lo que indignó a la sociedad, sin embargo, fuera de las marchas de las familias y los discursos de las autoridades el tema de la violencia hacia las mujeres se agrava en el destino turístico. 


“Indigna y da coraje este tipo de deficiencias, por lo que debemos exigir a las autoridades que le den la importancia a los feminicidios" dijo la empresaria. 


Agregó que el trabajo de las autoridades es implementar programas preventivos y llevar a cabo una verdadera sensibilización del funcionario en temas de violencia, sobre todo a los ministerios públicos, quienes se muestran apáticos cuando las mujeres víctimas de violencia acuden a interponer sus denuncias. 


Ammje tiene conocimiento cercano de varios casos de mujeres víctimas de violencia las cuales han sido apoyadas por las mujeres empresarias a través de su programa “Adopta una mujer empresaria” el cual consiste en brindar apoyos a mujeres que han sufrido violencia, el apoyo consiste en terapias de ayuda psicológica y la asesoría para emprender un negocio propio y de este modo obtener la independencia económica que requieren para poder escapar del círculo de violencia.